jueves, 21 de mayo de 2009

BALANCEATE CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA

Recientemente, realizando un curso de formación, comprendí un concepto clave para aliviar el dolor de espalda, en la zona lumbar. Ciertas prácticas de Tai-Chi y Chi-Kung, utilizan el balanceo del cuerpo a derecha e izquierda desde posición de pie, para aliviar los dolores de espalda. Lo había practicado, pero nunca había indagado en el fundamento biomécanico, en el que se basaba. Después de la formación, en control del movimiento en kinetic Control, me he dado cuenta que este sencillo ejercicio nos sirve para activar cierta musculatura interna de la columna en especial los multífidos. Estos músculos fundamentales en la estabilización de la columna lumbar, pueden causar dolores de espaldas si se encuentran inhibidos. Especialmente si en nuestra vida cotidiana, realizamos malos hábitos posturares o no realizamos la flexión de tronco de forma correcta.Por todo ello, os recomiendo este sensillo ejercicio.
¿Cómo hacerlo?
1.- Realiza balanceos de forma lenta(muy importante) a derecha- izquierda / delante-detrás durante al menos 2 minutos, varias veces al día al menos 5 veces.
2.- Sé constante en la práctica. Los efectos tardan en producirse, es necesario practicar durante varias semanas todos los días.
3.- Si el dolor persiste consulta a tu médico.
Espero os sea de ayuda.

26 comentarios:

Rosa Guerrero Morán dijo...

me gusttaria si pudiera agregar un link para dieta natural

karla dijo...

seria factible este ejercicio siempre en cuando la persona no sufra de dolores de la columna, ademas llevarlo estrictamente las 5 veces diaras por el tiempo necesario

Anónimo dijo...

Me parece un blog bueno aunque me falta revisarlo bien.

Anónimo dijo...

hola su video bacan de victor.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

soy francesco el comentearioc lo lei y me gusto

Anónimo dijo...

me gusta mucho yo soy kevin.

Anónimo dijo...

t doy un consejo qu tus videos sean mas largos ya

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaawiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii diegoo monse

Renzo dijo...

Esta bien porque contribuye a personas a hacer ejercicios.



Brabazo

Anónimo dijo...

diego la aburre mega monse es willy feooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

rodri jean paul charapita

Anónimo dijo...

jesus chicha

Anónimo dijo...

ta monse y pollo sus videos

Anónimo dijo...

booooooooooooooo la flower

Anónimo dijo...

soy maria

es bueno pero faltamas cosa

Anónimo dijo...

esta muy bueno

Anónimo dijo...

porfabor jean poul cuando bas a ir a jeanpoulandea
de maria

Anónimo dijo...

el charapo de jean poul es bien monse boooooooooooooooooooooooo
de maria

Anónimo dijo...

oye amigo te doy un consejo que tus videos sean mas largos colegio bertoltbrecht
jessica salas cordova

Anónimo dijo...

me encanta soy el presidente de peru

Anónimo dijo...

ola mis

Anónimo dijo...

me encanto soy un persona

Anónimo dijo...

busca en tu interior hijo}
-soy tu padré

Anónimo dijo...

haz tus videos mas largos jajajaja

Fran dijo...

Habría que probar la practica que comentas, a priori no tiene riesgos.

Yo recomiendo más prevención, aunque hay veces que el dolor te viene y es inevitable.

Aquí os dejo un artículo muy bueno sobre consejos para prevenir esos molestos dolores en la espalda. Espero que os sirva de gran ayuda.

http://es.sportize.me/blog-deporte-fitness/2011/08/07/7-tips-for-a-healthy-back/

Un saludo.