miércoles, 2 de mayo de 2007

El dolor de espalda


¿Por qué me duele la espalda? Esta es la pregunta que seguramente se estará haciendo mientras lee este artículo. La segunda pregunta quizá aun más importante para usted, podría ser ¿Qué puedo hacer para que se me quite este dolor?.

Con respecto a la primera pregunta, preguntemos a su cuerpo. Se ha preguntado en que posición está usted sentado frente al ordenador, cuando ve la televisión o mientras come.

Generalmente los dolores de espaldas están causados por malas posiciones, o por exceso de tensión muscular.

Analicemos a continuación la segunda pregunta, ¿QUÉ PUEDO HACER?

LO QUE SOLEMOS HACER. Lo que solemos hacer en la mayoría de las ocasiones es tomar un analgésico que nos causa un alivio rápido, directo y que no corrige el problema.

A largo plazo el problema se agrava terminamos tomando cada vez más analgésicos más fuertes , y además no solucionamos el problema.

LO QUE DEBERÍAMOS HACER.

1.- TOME CONCIENCIA DE LA POSTURA CORRECTA. Alinee la espalda.

Algunos ejercicios.

Ej 1: la postura correcta de la ZONA LUMBAR.

- Separe los pies a la anchura de los hombros, flexione ligeramente las piernas, y apriete las nalgas al mismo tiempo que contrae el ombligo hacia dentro, esto permitirá que la parte baja de la espalda se coloque en una posición adecuada.

Ej 2: La postura correcta de la ZONA DORSAL.

- Relaje los hombros y déjelos abajo y detrás, sin contraer los trapecios.

Ej 3: La postura correcta de la ZONA CERVICAL.

- Piense que un hilo tira de su cabeza hacia arriba, meta la barbilla hacia detrás, el lóbulo de la oreja debería estar en línea media del hombro.

2.- AHORA QUE SABE COMO DEBERÍA COLOCAR SU ESPALDA, SIEMPRE QUE PUEDA REALICE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS: Posición sentado o de pie.

REALICE 10 contracciones de 10 segundos, descansando 5 segundos entre cada contracción

1.- Apriete los glúteos a la vez que mete el ombligo hacia la espalda..

2.-. Relaje hombros dejándolos caer abajo y detrás uniendo las escápulas.

3.- Alargue la cabeza hacia arriba al tiempo que la barbilla se retrasa hacia la garganta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena forma de arreglar la portura de mi espalda ya me hacia falta algo de esto haica ya mucho tiempo q bueno q me dieron a conocer esta pagina deberian haber mas de estas para q las personas sepan q hacer y come cuidar su cuerpo de una buena manera SUPER A

agustin dijo...

gracias por tu comentario. hasta pronto

Anónimo dijo...

si hubiera sabido de estos consejos antes me habría ahorrado tantas complicaciones. Resulta que yo padecía de dolores de espalda lo cual calmaba con análgesicos pero al final estos dolores con el tiempo se fueron haciendo más intensos y crónicos que incluso afectaban mi calidad de vida. Pero por suerte encontré a unos doctores especializados en chronic pain management y ahora ellos me están controlando mi dolor. Ahora estoy más tránquilo y realizo mis actividades normalmente. National Network For Chronic Intractable Pain Management

Anónimo dijo...

Comparto la misma idea que los dolores de espalda que sufrimos son debidos a malas posturas que tenemos. A esto le llamamos una mala higiene postural, además el mantener una vida sedentaria aumenta las probabilidades de padecerla. Pero si el dolor es constante, es mejor visitar a un doctor para que determine la causa del dolor. Un buen analgésico puede ser de gran ayuda.

Anónimo dijo...

Una mala maniobra al cargar algún peso nos puede ocasionar un dolor fuerte de espalda, por eso debemos estar prevenidos siguiendo estos consejos. Pero también se debe actuar rápidamente cuando este dolor persiste por mucho tiempo y acudir a un doctor especialista y nos brinde un tratamiento adecuado para calmar el dolor.

http://entrenadormariano.blogspot.com.es/ dijo...

la higiene postural lo hace todo, es lo mas importante.