viernes, 25 de mayo de 2007

Comida rápida pero saludable

Quizás algunos penseís que comer sano y equilibrado, es muy dificil. Sobre todo en la sociedad en la que vivimos, donde todo el mundo tiene prisa y el tiempo escasea. Los niños, el trabajo , la casa, ... son demasiadas cosas para encima tener que dedicar tiempo a una comida saludable.

Bien , ahora mi opinión. Generalmente el estrés y las prisas nos lleva a la ansiedad, la ansiedad causada a veces por un deseo de llenar un vacio interior, lo que nos impulsa a comer cualquier cosa, generalmente no muy saludable (chocolate, bollería industrial, patatas fritas,...). Estas ingestas compulsivas, nos hacen sentir bien un breve espacio de tiempo para después crearnos malestar, sentimiento de culpa y más ansiedad. En consecuencia caemos en un círculo visioso, que encima deteriora nuestra salud.

Algunas propuestas:

- Comase un plátano. Pelar un plátano cuesta 5 segundos de su preciado tiempo, y es mucho más saludable que zamparse un bollicao.
- Coma frutos secos. Los frutos secos contienen acidos grasos esenciales que todos necesitamos y son una fuente de energía muy rica. Ideal entre dos comidas cuando necesitamos energía (ver artículo sobre índice glucémico o pierda peso sin perder la salud).
- Prepare una ensalada. Se tarda menos en preparar una ensalada que en preparar una pizza en el horno. Las ensaladas aportan la fibra alimenticia que es fundamental para que no acumulemos residuos alimenticios en los intestinos, y se produzca un adecuado transito intestinal.

En fin su salud depende de usted. Usted decide.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas reglas basicas para una buena alimentacion saludable me ba a serbir mucho.

Anónimo dijo...

gracias por el consejo de la buena alimentación








gracias por su tiempo

Anónimo dijo...

que chevere


anonimo:)

Anónimo dijo...

hola soy alvarito y soy un willi

Mariano Gudiel dijo...

desde luego comer sano es muchísimo mas saludable...