martes, 12 de junio de 2007

Comenzando a correr


Me gustaría comenzar a correr. Pero ¿Cúantos días a la semana? ¿Durante cuanto tiempo? ¿A que velocidad? Estas y otras muchas cuestiones te estarás haciendo, a la hora de empezar a correr.

Como en todo lo más importante es la constancia, la ilusión y el hacer las cosas poco a poco.

A la hora de comenzar considero hay varias cosas que se deben considerar:

1.- Establecer un horario de entrenamiento. Voy a correr 2 o 3 días (lunes, miercoles y viernes) por semana de 20 a 21 h. Libera estas horas para dedicarlas a tí. Piensa en ellas como un regalo que te haces, para tu salud, para relajarte... para disfrutar del buen tiempo escuchando tu música favorita.

2.- Dedícate a disfrutar. Empieza corriendo tranquilo sin ningún tipo de presión. No te fijes una distancia o un tiempo. La velocidad la que te permita sostener una conversación con alguien. Si corres solo puedes cantar o taradear tu canción favorita.

3.- El primer día comienza a correr tranquilo y a ver hasta donde llegas. Que son 10 minutos ¡Perfecto¡ que son 5 ¡Perfecto¡ que son 30 ¡Perfecto¡ Lo importante es comenzar.

4.- En cada semana, corre todos los días el mismo tiempo con en el que empezaste. Tranquilo ya habrá tiempo de aumentar o correr más rápido.

5.- Sé constante . Los resultados llegarán. Cuando lleves 2 o 3 semanas prueba a aumentar 5 minutos más. Así poco a poco, hasta que alcances 30 a 45 minutos de forma continua.

6.- Antes y después de correr camina 5 minutos, te servirán de calentamiento y de vuelta a la calma. Así el entrenamiento será más agradable y evitaras molestias y lesiones.

7.- Después de correr realiza estiramientos (consulta el próximo artículo estiramientos básicos)

Ánimo y adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parec momenos pero consige un gimnasio descente asi mas te veran en la red

Anónimo dijo...

oye no importa lo q te digan lo impotante es que te atreviste no te preocupes amigo