martes, 3 de abril de 2007

Pierda peso sin perder su salud


Más de una vez hemos sentido la necesidad de obtener algo a toda costa, y de forma rápida. La mayor parte de las veces llevados por un impulso, o un estímulo engañoso. Es, sin duda, algo acentuado por la sociedad en la que vivimos. La sociedad del estrés, de la vida rápida, del sexo rápido, de la comida rápida...¿de la muerte rápida? Esta sociedad potencia valores de competitividad, otorgándose a la apariencia física, un valor muy importante. Las personas estamos siempre comparándonos con los demás, y como ya sabemos, siempre hay alguien más guapo, más fuerte, más listo, más delgado... Por esta y otras razones los programas de pérdida de peso tienen gran éxito. Sobre todo, aquellos que garantizan resultados espectaculares en tiempos records. A la hora de realizar un programa de pérdida de peso, deberían tenerse en cuenta desde mi punto de vista varios aspectos:
1.- ¿Necesito realmente perder peso?Esta es la primera pregunta que debe hacerse. Algunos indicadores:
- Averigüe su índice de masa corporal (IMC). IMC = PESO(KG) /(ALTURA(M))2. Si el resultado es superior a 27 debería perder peso, si es superior a 30 está usted en peligro de enfermedad cardiovascular.
- Compruebe su índice de cintura cadera (ICC). ICC = Diámetro de Cintura/ Diámetro de cadera. Valores superiores a 1 en hombres y 0,88 en mujeres, indicarían un riesgo de enfermedades cardiovasculares.
2.- Póngase en manos de un especialista. Consulte a un endocrino. Este le hará un seguimiento, y usted, perderá poco a poco peso de forma gradual, manteniendo su salud y evitando riesgos innecesarios.
3.- Si no puede pagarse un endocrino, no se deje engañar por dietas milagro. Estás dietas en general consiguen beneficios a corto plazo, pero a medio y largo plazo causan un efecto rebote recuperando más peso del perdido en un principio. Además este tipo de dietas (El choque de la piña, la dieta de la cebolla, la dieta de las proteínas,... causan efectos muy dañinos para nuestro organismo.
4.- Si quiere perder peso, hágalo de forma inteligente. En primer lugar, mejore la calidad de su dieta. Para ello algunos consejos:
- Beba al menos dos litros de agua diaria. Preferiblemente entre las comidas. Estará mejor hidratado filtrará impurezas, y se sentirá mejor.
- Consuma 5 piezas de fruta o verdura al día. Tendrá asegurada una buena cantidad de vitaminas y minerales que necesitamos. Su sistema inmunológico funcionará mejor y enfermará menos.
- Intente comer las ensaladas antes del plato principal. Esto mejora el tránsito intestinal, y asegura una digestión más fácil, al organismo.
- Coma en un ambiente relajado, si es posible sin ruidos estridentes, sin televisión, y sin prisas. Masticando bien la comida, conseguirá que la sensación de saciedad llegue en el momento adecuado evitando comer más de lo que realmente necesita.
- Consuma frutas, media hora antes de las comidas o 1h 1/2 después. Las frutas tienen un ciclo de fermentación rápidas, cuando las consumimos con el estomago lleno, el cuerpo no puede aprovechar todas sus vitaminas.
- No abuse de las proteínas. Coma carne de 2 a 3 veces por semana, el resto consuma pescados y incluya 2 o 3 veces huevos.
- Evite los azucares refinados y las grasas saturadas. Entre los dos causan más muertes que los accidentes de tráfico y el sida juntos. Si quiere suicidarse comiendo estos son los mejores venenos: azucar blanca, bollería industrial, pizzas, hamburgesas, salsas (mayonesa, kepchup,...) y no sigo porque me pongo malo (supongo que ya sabra a que alimentos me refiero).
Solo con seguir estos consejos mejorará su dieta y comenzará a perder peso de forma gradual y progresiva.
5.- Pierda peso comiendo más. Generalmente la gente come así. (Tres comidas al día)
Desayuno: Café con prisas y algo de dulce para salir pitando para el trabajo.
Comida: LLego desfallecido y me como lo que sea, hasta hartarme. Me voy al trabajo y estoy K.O. las dos primeras hora de la tarde (Con las pedazo de siestas que me hecho en verano)
Cena: Otra vez estoy muerto de hambre. Me harto de comer, y a matar la caja de galletas mientras veo el Buenafuente. Me acuesto pero no me duermo (¿Comí demasiado?)
Cuando debería ser así.(5 comidas)
Desayuno: Un te verde (estimulante y antioxidante), una tostada con aceite, ajo y jamón (energía para una jornada larga), un zumo de naranja (las vitaminas que necesito 30% de vitamina C de la dosis diaria)
Media mañana: Un par de mandarinas. Para no caer en Hipoglucemia y que mi cerebro funcione bien en esa reunión tan importante con el jefe.
Comida: Un buen pato de lentejas con arroz integral. Ligero equilibrado, para seguir adelante sin que la comida baje mi rendimiento.
media tarde: El mejor momento mis cereales integrales con yogurt de soja. Energía que en un par de horas estoy en el gimnasio.
Cena: Mi ensaladita con un filete a la plancha. A dormir como un bebe.
6.- Complemente su dieta con un poco de ejercicio. No hace falta que se machaque en el gimnasio. Hágalo si le gusta y tiene una buena condición física para ello. Pero si no, puede usted andar 1 hora diaria. Es un ejercicio fácil, barato y muy bueno para su salud.
Ánimo su salud está en sus manos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No mas falsas promesas! Dile adios a el efecto de yo-yo y disfruta un cuerpo despampante. Estas pastillas no solo te reducen la ansiedad y el hambre sino que tambien tienen un efecto diurectico y desintoxicante.

Te ofrecemos el tratamiento por un mes, mas una dieta personalizada para tus necesidades para garantizar el éxito que puedas tener. En la mayoria de los casos vemos los resultados desde la primera semana. Para mas información pueden ver la pagina web : www.vitaemiami.com o pueden enviarme un email a kea.corp@hotmail.com